Se cuenta con un equipo multidisciplinario formado por las psicomotricistas Agustina Savio y Eugenia Bisio y los psicólogos Juan Ignacio Goñi, Angelina Grilli y Bruno D'angelo, quienes luego de entrevistar a los niños asesoran a las maestras y padres acerca de las necesidades de cada alumno.

Los alumnos concurren en la tarde, de lunes a jueves de 13.15 a 17:55 hs. y viernes de 13.15 a 17.15 hs.

El equipo de maestras es muy competente, son guiadas en forma permanente por dos asesoras pedagógicas que la Congregación Salesiana ha contratado para todas sus escuelas de Uruguay.

El aprendizaje del Inglés en Primaria está supervisado por el "London Institute-International House" de Montevideo, que a fin de año entrega certificados con validez internacional a los alumnos que han rendido satisfactoriamente los exámenes.

Se enseña Computación en todos los cursos de Primaria. El Colegio posee una sala de computación con 24 modernos equipos, y existe conexión permanente a Internet.

En los cursos de Primaria, periódicamente se realizan talleres, en los que participan activamente numerosos padres y madres.