El colegio reconoce a las familias como principales responsables de la educación de sus hijos, y por tanto, consideran la tarea escolar como complemento del ambiente familiar que juega un papel esencial en concretar los valores y actitudes que los hijos/as interiorizan en los primeros años de su crecimiento.

  • De hecho, la familia está llamada a:

    • Suministrar alimentos, habitación, cultura, hábitos de conducta y seguridad
    • Promover lazos afectivos en las relaciones interpersonales
    • Ayudar al desarrollo de la identidad personal
    • Estimular el aprendizaje y ejercicio de los valores personales y sociales


  • Esto exige una relación entre la familia y el colegio a través del intercambio y la cooperación entre padres, madres y educadores en las que:
    • Los educadores tengan ocasión de ampliar el conocimiento del alumno y aumentar así sus posibilidades de ayuda y orientación.
    • Los padres y madres reciban oportuna información sobre el progreso o las dificultades de los hijos en el trabajo escolar, dando a los educadores el apoyo que necesitan en su tarea formativa.
    • La acción educativa escolar sea una ayuda y un estímulo en el trabajo formativo de la familia.
    • Los delegados de los padres tienen un apoyo valioso a realizar en el Consejo de la Comunidad Educativo en la elaboración, la realización y la evaluación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

 Padres