El trabajo de los docentes (profesores, maestras,.) se desarrolla en la Comunidad Educativo Pastoral. Su palabra, testimonio, aliento, ayuda, consejo, corrección amistosa y experiencia son fundamentales en el desarrollo del proceso educativo.
Entre los rasgos más significativos del personal docente de nuestro colegio podemos destacar:
- La profesionalidad en los saberes y destrezas de su profesión
- La coherencia personal, siendo punto de referencia educativa para los jóvenes
- La actitud educativa y la sensibilidad por la condición juvenil, manifestada en sus atención a los que tienen mayores dificultades
- Una fuerte simpatía hacia San Juan Bosco y su método educativo
- La capacidad de educar desde lo positivo teniendo en cuenta las posibilidades personales y sociales de los alumnos
- La apertura a la trascendencia y el respeto hacia el pluralismo religioso y cultural de las familias
- Los docentes de nuestro colegio:
- Son educadores y su labor formativa va más allá de la transmisión sistemática de conocimientos
- Establecen una relación franca y de colaboración con los compañeros, cultivando la solidaridad y la comunicación, que favorece el trabajo en equipo, la coherencia y la continuidad de la labor que realizan entre todos.
- Están en medio de los jóvenes con una presencia activa y amistosa, participan en la vida de los alumnos, se interesan por sus problemas, se esfuerzan en ver las cosas como ellos las ven, toman parte en sus actividades, intervienen con firmeza y prudencia y corrigen conductas, juicios y actitudes.
- Juegan un papel decisivo en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo-Pastoral
Los docentes deberán saber, además, utilizar su profesionalidad científica en función de la educación integral y del crecimiento de las personas, armonizando razón y fe en las materias que imparte.
El colegio cuida la profesionalidad animando a sus docentes la participación en procesos de formación permanente cultural, profesional, cristiana y salesiana, y colabora activamente para que sea reconocido un nivel económico adecuado, junto con la debida estabilidad y seguridad en su trabajo.